Martes, 12 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:32

Concurso "Innova FOSIS" 2021 abrió postulaciones con fondo nacional de $600 millones

En esta versión, la convocatoria busca financiar soluciones a problemáticas vinculadas a la superación de la pobreza, con potencial de convertirse en políticas públicas

Archivo
Escrito por VLN Radio

De forma oficial, el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Alejandro Muñoz, realizó el lanzamiento del concurso “Innova FOSIS 2021”, convocatoria que invita a participar a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia para promover soluciones a la superación de la pobreza.

A la fecha, el programa ya ha financiado con más de $1.000 millones 30 iniciativas en todo Chile, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otras temáticas. Para esta edición, se pretenden entregar $600 millones.

Frente a la versión 2021 del concurso, Muñoz, explicó que “Innova FOSIS es pionero en pilotear innovación social en el Estado. Este año, se busca crear soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintas problemáticas vinculadas a la superación de la pobreza”.

“Los tres desafíos están orientados al acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión, junto con la modernización financiera, de las personas más vulnerables. Para ello, se trabajará como socios con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía”, precisó el jefe regional.

Por su parte, el director nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, agregó que se trata de “un tema muy complejo, que ha ido cambiando con el tiempo. Por eso creemos que es fundamental buscar soluciones a través de la innovación social, teniendo siempre en mente que nuevos problemas requieren nuevas soluciones”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, señaló que “se contará con un presupuesto país de $600 millones, para la ejecución de hasta 12 pilotos. Cada uno recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS, para guiarlo en la ejecución del modelo de pilotaje, con el objetivo final de escalarlos a políticas públicas”.

Las postulaciones para el concurso están abiertas en la plataforma web, innova.fosis.cl, con plazo hasta el 8 de febrero de 2021.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último