Lunes, 11 de Enero del 2021 · Publicado a las 18:46

No hay claridad: Seremi de Salud desconoce si existirá retroactividad tras nueva medida de cuarentenas

Este lunes se fijó que las comunas en cuarentena estarán en esa fase por un máximo de cuatro semanas, pero las autoridades aún no saben qué ocurrirá con aquellas comunas que ya están en ese paso.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Este lunes, el gobierno informó cambios en el plan Paso a Paso que comenzarán a regir a partir del jueves 14 de enero a las 5:00. La medida irá de la mano con los anuncios de cambios de fase para distintas comunas del país.

En consecuencia, 3.8 millones de personas estarán confinadas en Chile las cuales corresponden a 42 comunas que pasarán a cuarentena.

Dentro de las medidas informadas, se fijó que las comunas en cuarentena estarán en esa fase por un máximo de cuatro semanas y para aquellas que estén en transición no se recomendará la vida social y las reuniones en residencias particulares serán de un máximo de 5 personas.

Sobre lo anterior, se consultó a las autoridades locales qué pasará con aquellas comunas que ya están en cuarentena en la Región del Maule. Sin embargo, no hay respuesta. Desde la Seremi de Salud adelantaron que a las 19.00 horas se entablará una reunión de coordinación para tener respuesta.

"Varias comunas no solamente en nuestra región, sino que de todo el país están haciendo la misma consulta y durante esta tarde nosotros vamos a tener respuesta a eso. En cuanto la tengamos se la comunicaremos", manifestó Marlenne Durán, seremi de Salud del Maule.

Ante aquellos casos en donde no haya mejoría tras la instauración de cuarentena, Durán aseveró que "independiente que los números no estén bien en cuatro semanas (...), la cuarentena se va a interrumpir".

"Me imagino que por un par de semanas y posteriormente, si es necesario volver a ingresarla, creo que volverá a ingresar, pero máximo va a estar cuatro semanas de manera continua", garantizó Durán.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último