Lunes, 11 de Enero del 2021 · Publicado a las 14:08

Bombero de Maule denunció que personal de Carabineros y el Ejército no lo dejaron llegar a incendio

El voluntario, quien se dirigía hacia una emergencia, debió devolverse a su domicilio pese a mostrar su credencial y su equipamiento de seguridad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un voluntario de la 2da Compañía de Bomberos de la comuna de Maule, acusó que fiscalizadores de Carabineros y el Ejército no lo dejaron pasar para ir a una emergencia que se producía en Aguas Claras.

El hecho, consignado por Cooperativa, se produjo este domingo en el territorio, que se encuentra en Fase 1 de Cuarentena, cuando se reportó una quema de pastizales que amenazaba a una vivienda en el sector de Piedra Blanca. Por ello, el bombero se dirigía al lugar en su vehículo particular, cuando fue parado en un control sanitario.

Según el comandante de Bomberos de Maule, Cristian Obrador, el afectado “mostró la credencial, explicó que se dirigía a una emergencia y que tenía sus elementos de protección personal, pero hicieron caso omiso a esta situación obligándolo a devolverse a su domicilio, dándole la orden de que si no lo hacía iba a ser detenido y puesto a disposición de los tribunales”.

“Por tal situación, el voluntario debió devolverse. Yo me apersoné en el lugar lo antes posible, no encontrando al personal que fiscalizaba. Me comuniqué con el Jefe de Defensa Nacional (Luis Rojas), quien dijo que iba a revisar la situación y que lo iban a subsanar lo antes posible, dando la indicación de que Bomberos tiene salvoconductos en caso de algún tipo de emergencia”, explicó Obrador.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último