Sábado, 09 de Enero del 2021 · Publicado a las 19:50

Coronavirus: dos nuevos casos de variante británica en el Maule fueron confirmados por Seremi de Salud

Ambos se encuentran en aislamiento y en buen estado

Archivo
Escrito por Javier Negrete

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó dos nuevos casos de variante británica en la región. Esto, después de que el Instituto de Salud Pública (ISP), entregase los resultados pertinentes. 

El primer identificado es un hombre italiano que actualmente está en aislamiento en el Hospital de Constitución, quien se encuentra en buen estado de salud.

La segunda persona confirmada con la variante del virus es una mujer de la comuna de Curicó, la cual se encuentra en aislamiento.

Durán explicó que el paciente de Italia arrojó todos sus contactos estrechos con resultados negativos en PCR. El infectado se mantuvo siempre en cuarentena, reportándose ante los profesionales de la Salud.

En cuanto a la curicana, fueron recibidos cinco exámenes de contacto estrecho. De estos, uno dio positivo a la cepa británica, quien tiene dos personas cercanas, los cuales dieron negativo al PCR.

La autoridad sanitaria detalló que aún quedan pruebas pendientes del paciente de la comuna de Curicó. Además aseguró que los individuos están aislados y a la espera de sus resultados en los próximos días. Durán fue enfática en decir que se "manejó bien la trazabilidad y el aislamiento, por lo tanto no hay circulación viral".

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último