Lunes, 04 de Enero del 2021 · Publicado a las 15:42

Gobernación de Curicó cerró paso de turistas a sectores precordilleranos de Molina y Romeral

En las rutas K-275 y J-55, respectivamente, se prohibirá el cruce de visitantes mientras dure la Fase 1 de Cuarentena en ambas comunas de la Región del Maule

Archivo
Escrito por Matias Burgos

La Gobernación Provincial de Curicó anunció que se cerró el paso a turistas hacia la precordillera en las rutas K-275, en Molina y la J-55, en Romeral, mientras dure la Fase 1 de cuarentena en ambas comunas que inició este lunes debido al aumento de contagios por Covid-19.

De acuerdo a la Resolución Exenta N° 15 del 4 de enero de 2021, la decisión fue dictada tras la solicitud de los respectivos municipios al gobernador, Roberto González, sumado al retroceso de ambas comunas en el Plan Paso a Paso.

En el caso de Molina, se prohibió el cruce de visitantes desde el kilómetro 9 de la Ruta K-275, punto ubicado en el Control de Carabineros Radal, hacia todo el sector cordillerano del Velo de la Novia, el Parque Nacional Siete Tazas, Parque Inglés y otros de este territorio.

En tanto, en Romeral se cerró la Ruta J-55 hacia el oriente, a la altura de la intersección con la Ruta J- 25, en el Puente Hernán Briones.

“(…) El cierre temporal señalado en esta resolución no afecta a residentes, trabajadores del sector privado ni servidores públicos en cumplimiento de sus funciones”, enfatizó el gobernador González. Asimismo, estas personas deberán portar los respectivos permisos temporales y/o salvoconductos emitidos por Carabineros.

Por otra parte, la autoridad provincial reiteró el llamado “a cuidarnos entre todos y a quedarse en casa, para que ojalá en el corto plazo podamos avanzar pronto dentro del Plan Paso a Paso”.

El resguardo del cumplimiento de lo dispuesto en la resolución, estará a cargo de personal de Carabineros, el Ejército, la Policía de Investigaciones y los funcionarios municipales de las comunas afectadas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último