Este lunes llegará a la Región del Maule primer cargamento de vacunas contra el Coronavirus

Las dosis serán distribuidas de forma prioritaria entre funcionarios de la UCI de los hospitales de Talca, Linares y Curicó, quienes están en contacto permanente con pacientes contagiados de Covid-19

04 de Enero del 2021 · 11:36
Este lunes llegará a la Región del Maule primer cargamento de vacunas contra el Coronavirus
Archivo

Para las 13:20 horas de este lunes está programada la llegada a la Región del Maule del primer cargamento de vacunas contra el virus SARS-CoV-2​, más conocido como Coronavirus, en un avión que aterrizará en el aeródromo Panguilemo, comuna de Talca.

Esta corresponde a la segunda partida de 11.700 dosis elaboradas por el Laboratorio Pfizer que llegan al país, provenientes desde Miami, las que serán distribuidas también en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos.

Tras su arribo al terminal aéreo de Talca, las vacunas serán trasladadas de inmediato hasta el Hospital Regional. En tanto, la primera inoculación en este centro asistencial está programada para las 13:50 horas, donde se aplicarán a funcionarios de salud.

Al respecto, el intendente, Juan Eduardo Prieto, manifestó que “estamos muy contentos y esperanzados con el anuncio del presidente, Sebastián Piñera, quien informó que las vacunas llegarán al Maule. Comenzaremos a entregarlas prioritariamente a las personas y equipos que trabajan en la UCI de los tres hospitales de la región, en Curicó, Talca y Linares”.

“Lo importante es que ya tenemos temas y períodos claros. Damos tranquilidad a todas las familias de que las dosis comenzarán a llegar de forma parcializada y periódica”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, el director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, confirmó que se comenzará a vacunar “a nuestro personal de salud, prioritariamente a aquellos que están en contacto habitual con los pacientes con Coronavirus, que pasan más tiempo con ellos y por lo que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad”.

“Luego, comenzaremos con el resto de nuestro personal de primera línea, en departamentos de salud, SAMU y servicios de urgencia de la red asistencial”, precisó el Dr. Jaime.

Lo último