Domingo, 03 de Enero del 2021 · Publicado a las 20:31

Molina y Romeral ingresan a Fase 1 este lunes a las 05:00 horas

Alcaldes Priscilla Castillo y Carlos Vergara dieron sus impresiones sobre la cuarentena total para sus respectivas comunas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes desde las cinco de la madrugada, tanto Molina como Romeral, retrocederán a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, lo que significará una cuarentena total para ambas comunas.

Para los molinenses esta historia es conocida, ya que por segunda vez tendrán que aceptar la medida de confinamiento, por lo que la alcaldesa Priscilla Castillo, dio sus impresiones al micrófono de VLN Radio señalando que era algo predecible debido al aumento de los contagios por COVID-19  en su comuna.

En conversación con el programa Vivimos La Tarde, Castillo hizo énfasis a los pocos recursos con los que cuentan para llevar a cabo la respectiva fiscalización, haciendo un llamado a las autoridades para tener más dotación tanto de carabineros como de militares.

Por su parte el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, comuna que por primera vez ingresará a la Fase 1, mantiene su postura y discrepancia con la medida decretada a nivel central, esto porque a su juicio son muy pocos los casos activos en la población rural, aunque se mostró confiado que por esta razón y según lo mencionado por la Seremi de Salud, la cuarentena no debiese durar mucho.

Sobre lo anterior, Vergara sostiene que la responsabilidad de las frutícolas es menor, debido a que hace meses se viene realizando un trabajo en conjunto con el municipio, señalando que el foco de los contagios está en el transporte que moviliza diariamente a miles de personas tanto dentro como fuera de la comuna.

Cabe señalar que tanto Molina como Romeral, dispondrán de asesorías para sacar los permisos correspondientes, los cuales podrán ser obtenidos en Comisaría Virtual.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último