Domingo, 03 de Enero del 2021 · Publicado a las 18:30

Marlenne Durán ante ola de contagios en el Maule: "Ni siquiera durante invierno tuvimos unas cifras como estas"

Este domingo, la Región del Maule tuvo la cantidad más alta de contagios diarios superando incluso a la Metropolitana.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, se refirió ante el explosivo aumento de contagios en las últimas semanas en la región manifestando que "siquiera durante en invierno tuvimos cifras como esta".

Esta jornada, la Séptima Región tuvo 471 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que posicionó al Maule en el primer lugar superando a la Región Metropolitana y del BioBío.

Fuente: Ministerio de Salud

Ante ello, la autoridad sanitaria local reflexionó que en "las últimas semanas hemos tenido un aumento significativo y sostenido de casos positivos".

"Es por eso que se está trabajando con los distintos municipios, con el Gobierno regional y central, para tener todas las medidas que nos permitan ir controlando esta pandemia y disminuir los casos", aseguró Durán.

La seremi aseveró que los cambios de fases para Molina, Romeral y San Clemente responden a las medidas que "se están tomando localmente".

"También hemos reforzado mucho el equipo de fiscalizadores para poder aumentar la fiscalización y las sanciones, no solamente en las comunas que están en cuarentena y en fase 2, sino que también en el sector de la costa y en la precordillera", garantizó la autoridad.

Sobre ello, Durán puntualizó que "estos días duplicamos el número de trazadores debido a que es muy importante realizar la investigación epideomiológica durante las primera 24, o máximo, 48 horas".

Cifras de la jornada


La comuna que registró mayor cantidad de casos diarios, este domingo, fue Curicó con 142 nuevos contagios, seguido por Talca (97), Molina (35), y San Clemente (20).

En tanto, Teno registró 20 nuevos infectados, Sagrada Familia (14), Constitución (14), Hualañé (4), Rauco (4), Licantén (1) y Vichuquén (1).

En relación a los casos activos, estos se cifran en 1.640, un ligero deceso de 235 casos si se consideran los 1.640 casos de la jornada anterior. Por otra parte, los recuperados ascienden a 24.142.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último