Sábado, 02 de Enero del 2021 · Publicado a las 14:44

Molina y Romeral retroceden a cuarentena: San Clemente retorna a fase de Transición

La información fue entregada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Minsal
Escrito por Jean Muñoz

Hace pocos minutos, el Gobierno informó que las comunas de Molina y Romeral retrocerán a cuarentena a partir del lunes 4 de enero a las 05.00 horas.

Ante los anuncios emanados desde Santiago, el gobernador de Curicó, Roberto González, indicó que "se tomó contacto con los alcaldes y sostendremos en el corto plazo las reuniones de coordinación respectivas para implementar todas las medidas que sean necesarias en el inicio de esta cuarentena".

"Ahora más que nunca necesitamos el apoyo y el compromiso de todos para evitar nuevos casos, ojalá pronto, en el menor tiempo posible, avanzar nuevamente en el plan paso a paso", sostuvo González.

Romeral durante las últimas semanas tuvo variaciones entre cero y 24 casos diarios, lo que lo mantiene con 77 casos activos hasta la fecha.

Cantidad de contagios diarios desde el 1ero de diciembre hasta hoy. | Gráfico: VLN | Fuente: Minsal

Por su parte, Molina cuenta con 150 casos activos y su máximo de casos diarios fue el 31 de diciembre de 2020 con 31 personas contagiadas.

A su vez, la comuna sumó un fallecido en diciembre acumulando 36 decesos desde el inicio de la pandemia.

Cantidad de contagios diarios desde el 1ero de diciembre hasta hoy. | Gráfico: VLN | Fuente: Minsal

Dentro de los avisos entregados por las autoridades, San Clemente retrocede a Transición en el Plan Paso a Paso también a partir de este lunes 4 de enero a las 05.00 horas.

La comuna cuenta con 94 casos activos y dos personas perdieron la vida por coronavirus, durante diciembre.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último