Jueves, 31 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 08:00

Senador Juan Antonio Coloma anunció que pavimentación de Ruta J-80 obtuvo aprobación técnica

El legislador indicó que desde el 1 de enero se comenzarán a buscar recursos para ejecutar las obras, en el tramo que une a las comunas de Hualañé y Vichuquén

Agencia Uno
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este miércoles, el senador, Juan Antonio Coloma, realizó un anuncio sobre avances en el proyecto de pavimentación de la Ruta J-80, que va desde el sector de La Higuera, en la comuna de Hualañé, hasta el balneario de Llico, en Vichuquén, ambos lugares de la Región del Maule.

“Después de muchos años de esfuerzo y tramitación, hoy finalmente se ha aprobado el RS para estar en condiciones de pavimentar. Significa que están todos los estudios y se dan las rentabilidades sociales para poder avanzar en el paso siguiente”, indicó el legislador.

Sobre esta noticia, Coloma señaló que “esto lo luchamos mucho tiempo, en no menos de diez reuniones en el Ministerio de Obras Públicas, en Desarrollo Social y distintos lugares. Fuimos con el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher y con el de Vichuquén, Roberto Rivera, justamente preocupados de este tema tan esencial para las comunas y alrededores”.

De esta forma, dijo el senador, “a partir del 1 de enero empieza la búsqueda de los recursos para materializar el proceso, pero no se podía hacer sin esto. Creo que es una gran noticia para la región, esta será probablemente la ruta más significativa que se va a pavimentar en los últimos años”.

“Se conecta a dos comunas muy relevantes y da todo un espacio de desarrollo turístico, económico, social y cultural en esos dos lugares. En un año tan difícil, por lo menos lo terminamos con esta aprobación”, destacó el congresista.

Al respecto, el alcalde Pucher, apuntó que se verán favorecidos los habitantes de los sectores de La Higuera, Budeo, Los Sauces, Quilico, Boquil, Espinalillo y Patacón, además de los vecinos de Vichuquén.

Asimismo, la autoridad valoró las gestiones del senador Coloma y del diputado, Celso Morales, además de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, como el subsecretario, Cristóbal Leturia. “Gracias a ellos, un proyecto anhelado por muchos años será toda una realidad”, expresó el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último