Lunes, 28 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 19:50

Francisco Saavedra critica a autoridades tras retroceso a cuarentena: "¿Por qué no fiscalizan?"

"La señora Marlenne Durán va clausura el lugar y lo cierra después de que ya explotó la bomba, después de que ya fue el rebrote. Entonces, por qué tiene que ser todo después", expresó el conductor de Canal 13.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el comunicador, Francisco Saavedra, opinó del retroceso a cuarentena para Curicó y mostró su "preocupación" por esta medida de confinamiento.

Saavedra se manifestó tener "como una dualidad y sensaciones encontradas" debido a que hay personas "no respetando (...) la distancia social con las mascarillas casi en la pera, no entendiendo la gravedad del asunto".

"Uno dice: bueno, entonces nos buscamos esto. Pero por otra parte, también es cierto que mucha gente fue responsable, cuidadosa y al final pagan justos por pecadores", meditó el conductor de televisión.

El animador de "Lugares que Hablan" agregó que "da mucho miedo el verano, con el calor tan grande que hay. Cuando las personas viven en espacios tan pequeños. El tema de la salud mental se ha comentado mucho. Hace poco veía que habían aumentado las tasas de suicidio, (...) entonces es muy alarmante y preocupante".

Saavedra criticó la labor de las autoridades respecto a la contención de la pandemia en la Región del Maule, "¿por qué pasan las cosas después de? ¿Por qué no fiscalizan?, no tan solo los packing, los buses, las empresas, los negocios. Por qué no se fiscaliza para ver de qué manera se están tomando las precauciones. Por qué cuando hay un brote, por qué cuando algo explota ahí recién tenemos que reaccionar".

El comunicador curicano respondió a las vicisitudes respecto al cierre de packing tras la ola de contagios al interior de estas, quien atribuyó no a un "interés económico", más bien a que "ha habido una falta de fiscalización a los protocolos de las empresa".

"La señora Marlenne Durán va clausura el lugar y lo cierra después de que ya explotó la bomba, después de que ya fue el rebrote. Entonces, por qué tiene que ser todo después... por qué no mejor revisar los protocolos que se están usando en todas las frutícolas en Curicó, en todos los negocios, los mataderos, en los packing".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último