Autoridades instalaron controles sanitarios en accesos a la Región del Maule

En las entradas norte y sur al territorio, efectivos de Carabineros y del Ejército, junto a funcionarios de la Seremi de Salud, están solicitando los documentos requeridos para viajar entre regiones

23 de Diciembre del 2020 · 17:47
Autoridades instalaron controles sanitarios en accesos a la Región del Maule
Archivo

Este miércoles y a poco más de un día de celebrarse Navidad, las autoridades de la Región del Maule instalaron controles sanitarios en los accesos norte y sur del territorio, con el fin de fiscalizar que los conductores y tripulantes viajen con la documentación obligatoria.

Desde el peaje de Quinta, punto donde existe la división con la Región de O’Higgins, se realizó un punto de prensa en el que estuvo presente la seremi de Salud, Marlenne Durán, el intendente, Juan Eduardo Prieto y el prefecto subrogante de Carabineros de Curicó, teniente coronel Cristian Fuentes Mesa.

Las fiscalizaciones están siendo realizadas por efectivos de la policía uniformada y del Ejército, así como también por parte de funcionarios de la seremi, quienes interrogan y solicitan los papeles requeridos a las personas a bordo de los vehículos.

Sobre la medida, el intendente señaló que esta fue motivada por el aumento sostenido de casos de Coronavirus. Debido a esto, el control se realizará durante todo este fin de semana y también en los días en torno al Año Nuevo.

En tanto, la seremi de Salud recordó que quienes viajen entre regiones y comunas en Fase 2 de Transición, deben portar un salvoconducto que justifique el traslado, así como también el pasaporte sanitario.

Por otra parte, Durán, fue consultada sobre el brote de contagios en un fundo agrícola del Grupo Esmeralda, en Teno, donde 90 trabajadores dieron positivo por Coronavirus. Al respecto, aseguró que los infectados y sus contactos estrechos están en residencias sanitarias, mientras que la empresa tiene prohibición de funcionamiento.

 

Además, la autoridad de Salud confirmó que en Curicó, los recintos para aislar a los enfermos están alcanzando su capacidad máxima, por lo que están siendo derivados a otras comunas.

Por último, el prefecto subrogante de Carabineros de Curicó, detalló la forma en que se está fiscalizando a los tripulantes de cada vehículo. Además, hizo un llamado a la empatía y al sentido común, para que la gente se quede en sus hogares y evite viajar a otros lugares.

Revisa la transmisión en vivo que VLN Radio realizó desde el Peaje de Quinta:

[#AhoraVLN] Instalan barreras sanitarias para ingresar y salir del Maule.

Publicado por VLN - Radio en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

Lo último