Martes, 22 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 11:12

ONEMI declaró alerta temprana preventiva en la Región del Maule por altas temperaturas

Los organismos anticipan una ola de calor durante la semana, por lo que se refuerza la vigilancia con el fin de evitar incendios forestales y otras emergencias.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

La Dirección Meteorológica de Chile informó en su última actualización que se anticipan altas temperaturas en los próximos días para los sectores del valle y la precordillera de la Región del Maule.

En consecuencia, la Dirección Regional de la ONEMI Maule, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional de forma indefinida, considerando además los factores de vulnerabilidad que favorecen las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, junto con el riesgo para las personas expuestas.

En función de este estado declarado, se refuerza la vigilancia a las condiciones de peligro mediante el monitoreo de las instituciones asociadas, coordinando además al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En el caso de Curicó, se prevén temperaturas por sobre los 33 grados al menos hasta el lunes 28 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último