Lunes, 21 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:33

Conaf comprometió mejorar alimentación para torreros y estructura de vigilancia en Los Quillayes

La institución señaló que se invertirá en comprar agua envasada y otros insumos para los trabajadores, además del arriendo de una torre tipo mecano para el punto en Sagrada Familia

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras las demandas planteadas por los operadores de las tres torres de observación de incendios forestales, instaladas en el cerro Traluñé, Los Quillayes y en la zona de Vichuquén, Región del Maule, Conaf se comunicó con los trabajadores y comprometió mejoras en las condiciones para ejercer sus funciones.

Semanas atrás, los empleados que realizan vigilancia en dichas zonas denunciaron una serie de inconvenientes respecto a la disposición del agua para el consumo humano, la entrega de los alimentos y sobre todo, la deficitaria construcción de la estructura de observación que se ubica en un cerro de Los Quillayes, comuna de Sagrada Familia.

Vía radial, Conaf se comunicó con los torreros, a quienes se les informó de una serie de medidas a implementar desde este lunes 21 de diciembre, en voz del jefe del Departamento de Manejo del Fuego, Dante Bravo.

“Se integrará una camioneta que se dedicará prioritariamente a mantenerlos abastecidos con agua potable y otros insumos, que sean necesarios para mantener una buena habitabilidad en las torres. Deben comprender, eso sí, que tenemos calidad de servicio público y por lo tanto, cada compra requiere de un proceso que no es inmediato”, se señaló en la información.

Asimismo, se apuntó que la institución está “comprando agua envasada para beber, pese a que la que a ustedes se les lleva es potable. Para el caso del puesto de observación en Los Quillayes, para elevar ese punto a categoría de torre, se está arrendando una tipo mecano que se instalará en el lugar, además, de un baño químico. Consignamos que este personal no habita en el lugar”.

“Se están distribuyendo los vales de gas, de los cuales no disponíamos debido a que el proveedor no los había hecho llegar a Conaf. Respecto a la alimentación, personalmente he revisado las notas de salida y no me he percatado de que queden elementos pendientes o por reponer, en ese documento no se indica nada de eso”, advirtió Bravo.

Pese a lo anterior, dijo el encargado, “si se observa que en el listado van algunos tipos de alimentos que no se entregan, al igual que algunos útiles de aseo, situación que analizaré en base a las minutas de alimentación para torreros. Si corresponde, esperamos normalizar a la brevedad”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último