Viernes, 18 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 12:30

Chile Vamos definirá en los próximos días a sus candidatos a alcaldes en Rauco y Hualañé

El senador, Juan Antonio Coloma, señaló que la decisión se debería tomar durante los próximos días

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Intensas son las conversaciones al interior de Chile Vamos, para definir a los candidatos a alcaldes que llevará la coalición de gobierno como posibles cartas a los municipios de Rauco y Hualañé.

En el caso de la primera comuna, la probable opción sería Manuel Poblete (UDI), mientras que en Hualañé, aún la UDI y RN no logran ponerse de acuerdo para manifestar públicamente sus apoyos.

Así lo señaló en forma exclusiva  a VLN Radio, el senador, Juan Antonio Coloma, quien agregó que esta semana debiera zanjarse esta materia.

“En algunos casos, es porque hay más de un candidato competitivo. Ya tuvimos primarias en algunos lugares, por ejemplo en Curicó, la opción es Macarena Pons. En lo personal, creo que en Rauco será Manuel Poblete, pero eso no está resuelto”, señaló el legislador.

Sobre Poblete, Coloma indicó que “es una persona joven, con fuerza y espíritu, que de alguna manera representa esa renovación de la política y la representatividad que es tan importante en Chile”.

Sin embargo, el senador reconoció que en Hualañé, las cosas están un poco más complicadas. “Ahí tenemos un problema bien complejo. El candidato natural, Claudio Pucher, en virtud de las nuevas disposiciones legales no puede ir a la reelección, recordemos que lleva tres períodos”, apuntó.

En relación a esta nueva norma, el parlamentario dijo que “particularmente en el mundo de los alcaldes, eso fue un grueso error porque es la gente la que tiene que determinar. Si las personas creen que un alcalde lo ha hecho bien, siempre he pensado que lo lógico es que se siguiera eligiendo”.

“Lo que estamos haciendo es un proceso, hay varios candidatos, probablemente se hará una encuesta vinculante lo que debe decidirse a nivel de la directiva nacional. Voy a apoyar a quien resulte ganador del ejercicio democrático. Estoy muy convencido de que Chile Vamos tiene un rol de gobernabilidad fundamental para lo que viene, aquí estamos hablando de cosas muy importantes para el país y creo que la unidad es la clave”, sentenció Coloma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último