Jueves, 17 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 13:22

Curicó, Teno, Romeral y San Javier retroceden a Fase 2 de Transición en la Región del Maule

La medida que regirá en las cuatro comunas se iniciará este sábado 19 de diciembre a las 5:00 horas, con cuarentenas durante los fines de semana y otras restricciones

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que en la Región del Maule, las comunas de Curicó, Teno, Romeral y San Javier retrocederán a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, debido al alza de contagios de Covid-19.

La medida, que comenzará a regir desde las 5:00 horas de este sábado 19 de diciembre, implica que nuevamente se aplicará cuarentena total durante los fines de semana. En esos días, quienes deseen salir de sus hogares deben justificarlo con un permiso solicitado en la plataforma web Comisaría Virtual.

En tanto, el Toque de Queda se mantiene entre las 00:00 y las 05:00 horas en todo el país, lapso en el que solo se puede circular en la vía pública con un salvoconducto que lo permita.

A continuación, se detallan las restricciones, prohibiciones y acciones permitidas durante esta etapa en las comunas en Fase 2:

  • Existe libertad de movimiento de lunes a viernes, sin necesidad de contar con permiso para circular.
  • Las personas que trabajen durante los fines de semana en cuarentena deben portar, además del permiso colectivo, su contrato de trabajo.
  • Solo están permitidos los traslados interregionales desde comunas que estén en Paso 3 o 4 hacia otras que estén en la misma situación. Para comunas en Paso 1 o Paso 2, solo se permite el traslado para situaciones excepcionales como un funeral, mudanza o cita médica, siempre con un permiso.
  • Quienes deban renovar su revisión técnica y quieran hacerlo durante el fin de semana, podrán solicitar un permiso temporal en Comisaría Virtual, el cual tendrá una vigencia de 3 horas.
  • Se permite realizar actividad física al aire libre sólo de lunes a viernes. En el caso de los gimnasios, podrán albergar un máximo de 10 personas siempre en espacios abiertos.
  • De lunes a viernes, se puede pasear a las mascotas libremente. Sin embargo, en los fines de semana se puede solicitar un solo permiso individual para fines específicos, incluyendo el permiso para este propósito.
  • En cuanto al funcionamiento del comercio, los fines de semana pueden abrir farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento tanto de alimentos como de productos básicos. El comercio no esencial solo podrá abrir de lunes a viernes, por lo que deberá permanecer cerrado los sábados y domingos.
  • Los restaurantes podrán abrir sus terrazas solo de lunes a viernes, siempre y cuando exista una distancia de al menos 2 metros entre las mesas. Además, la estadía por persona en el lugar debe ser de máximo dos horas.
  • Sobre las reuniones sociales y recreativas, estas pueden ser de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en recintos cerrados, solo de lunes a viernes. Oficios, ritos, seminarios y ceremonias, deben durar hasta 2 horas en esos días, con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos.
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último