Miércoles, 16 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:19

Liceos municipales de Rauco, Licantén y Río Claro están seleccionados como Liceos Bicentenarios de Excelencia 2020

Los establecimientos, junto con otros nueve recintos educacionales de la Región del Maule, contarán con mayores recursos para impulsar sus proyectos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Los liceos municipales de Rauco, Licantén y Río Claro resultaron seleccionados como nuevos establecimientos Bicentenarios de Excelencia 2020, noticia que fue entregada durante la jornada de este martes por el Ministerio de Educación.

En Rauco, el alcalde, Enrique Olivares, se mostró orgulloso tras enterarse que el Liceo Polivalente, ubicado en el sector La Palmilla, haya sido seleccionado con esta importante denominación.

“Estamos muy contentos tras recibir la gran noticia sobre este proyecto, que fue postulado por nuestro equipo municipal, en conjunto con el equipo directivo del liceo y el Daem Rauco. Significa que tendremos más recursos para avanzar en la excelencia académica”, declaró el jefe comunal.

Sobre el uso de este financiamiento, Olivares señaló que “seguiremos potenciando las carreras de turismo y mecánica que se imparten en nuestro establecimiento, para así seguir avanzando en una mejor educación para Rauco”.

Vale recordar que el programa, denominado “Liceos Bicentenario de Excelencia”, está destinado a apoyar a los establecimientos educacionales que imparten Educación Media en sus tres modalidades: Humanista-Científica, Técnico-Profesional y Artística, para que estos alcancen, recuperen y/o mantengan estándares  de excelencia, asegurando que los estudiantes alcancen niveles adecuados de aprendizaje.

En la comuna de Licantén, resultó seleccionado el Liceo Municipal Augusto Santelices Valenzuela. Sobre esto, el alcalde, Marcelo Fernández, apuntó que “se necesitó un trabajo de años y es por eso que envío mis felicitaciones a todo el equipo docente, a los profesionales y asistentes de la educación, en nombre de la comuna lo agradecemos”.

“Es un premio al esfuerzo, pero también una motivación, un compromiso para seguir entregando lo mejor en educación a nuestras niñas y niños. Esto compromete además a todo Licantén, con nuestros otros colegios municipales en Iloca, Los Junquillos y Lora, para fortalecer aún más este proyecto que tenemos, que es unitario y como red”, indicó Fernández.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Río Claro, Américo Guajardo, destacó el logro del Liceo Agroindustrial, declarándose “muy contento y agradecido con esta tremenda noticia que ha llegado. Mejoraremos la calidad y, paralelamente, estamos trabajando para tener una nueva infraestructura. Quiero comentar que ya un empresario particular, me anunció una donación de 2 hectáreas para construir nuevas instalaciones

“También quiero agradecer al diputado, Hugo Rey, quien me apoyó fuertemente para lograr este proyecto, además del parlamentario, Pablo Lorenzini”, agregó Guajardo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último