Curicano Boris Tapia asumió como nuevo Consejero Regional del Maule

El ex diputado DC llegó a ocupar el puesto dejado por Cristina Bravo, quien es ahora candidata a Gobernadora Regional

16 de Diciembre del 2020 · 13:44
Curicano Boris Tapia asumió como nuevo Consejero Regional del Maule
Archivo

Representando a la Provincia de Curicó, Boris Tapia Martínez (DC), asumió como consejero regional (CORE) de la Región del Maule, luego de que su antecesora, Cristina Bravo (DC), renunciara al cargo para ser candidata a Gobernadora Regional.

El juramento se realizó en la Septingentésima Quincuagésima Sesión Ordinaria del Consejo Regional del Maule, siendo leído por el presidente del organismo, Rafael Ramírez.

En su trayectoria, Tapia cuenta con 36 años de trabajo en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, en donde llegó a ocupar el cargo de Delegado Provincial hasta el 31 de agosto de 2001.

En diciembre de ese año, fue electo diputado en representación del Partido Demócrata Cristiano, por el Distrito Nº36 de la VII Región del Maule, puesto que ocupó en el período 2002-2006. Durante su paso por la cámara baja, integró la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, la de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Asimismo, el nuevo CORE fue miembro de la Comisión Investigadora de los Derechos de los Trabajadores, la Comisión Especial sobre Seguridad Ciudadana y la Comisión Especial Cuerpos de Bomberos de Chile.

El 10 de abril de 2006, Tapia fue nombrado Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Economía y Energía, mientras que desde el 2014 al 2018, asumió como consejero regional, desempeñándose como presidente del cuerpo colegiado durante esos años.

Lo último