Martes, 15 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 13:48

Seremi de Salud del Maule sumarió a participantes de “pool party” en San Clemente

La autoridad, Marlenne Durán, llegó con Carabineros hasta el evento, donde se constató que los asistentes no usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social, formando aglomeraciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Seremi de Salud del Maule y Carabineros de la Prefectura de Talca, cursaron un sumario sanitario al organizador y los asistentes de una fiesta electrónica convocada por redes sociales, realizada este domingo en San Clemente, Región del Maule.

Al respecto, la secretaria regional ministerial, Marlenne Durán, señaló que llegaron hasta esta “pool party” que incluía piscina para los participantes, donde “fiscalizamos y no se cumplía con los protocolos Covid, por lo que quedó con sumario sanitario”.

“No se cumplía con el distanciamiento físico ni con el uso de mascarillas, además había aglomeraciones. Por eso, tanto el organizador como los asistentes fueron sumariados, ya que estos últimos no usaban mascarilla en el minuto en que ingresamos al lugar”, precisó Durán.

Asimismo, la seremi confirmó que durante los fines de semana se continuarán reforzando las fiscalizaciones, en diferentes recintos como restoranes y pubs. En la última inspección, dijo Durán, se cursaron siete sumarios sanitarios y dos prohibiciones de funcionamiento de locales nocturnos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último