Viernes, 11 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:01

Gobierno Regional del Maule entregó subsidios a 34 medios de comunicación

A través de Corfo, se distribuyeron estos beneficios para que estas empresas puedan aumentar sus ventas, bajar los costos y mejorar la relación tanto con sus clientes como con los proveedores

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través del programa de apoyo a la reactivación de Corfo, el Gobierno Regional del Maule entregó subsidios a 34 medios de comunicación para que adopten herramientas que les permitan aumentar sus ventas, bajar los costos y mejorar la relación tanto con sus clientes como con los proveedores.

Este beneficio financiará inversiones de hasta el 100% de cada proyecto, con un máximo de $3 millones. Sin embargo, si la iniciativa incluye digitalización de sus procesos, el monto podrá llegar hasta los $4 millones.

El intendente (s), Jaime Suárez, señaló “esto ha sido un proceso limpio, transparente y convocatorio. Hoy necesitamos de los medios de comunicación para informar a la población y decirles que estamos en peligro frente a una pandemia. No porque venga la Navidad y Año Nuevo nos podemos relajar, esto se acaba solo cuando haya una vacuna y quién mejor que los medios de comunicación para ayudarnos a difundir esto”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez, indicó que “junto a los consejeros, estamos felices por lo que estamos haciendo. A través de Corfo, ya llevamos 10 llamados para que los emprendedores de nuestra región participen. Hoy lo estamos haciendo con los medios, quienes han hecho un muy buen trabajo en esta pandemia, en el fortalecimiento de la democracia y para la entrega de información oportuna”.

Asimismo, el director de la Corfo, Raphael Zúñiga, afirmó que “esto ha sido una tarea titánica con la ejecución de más de $3 mil 600 millones. Hemos sido la región que más ha impulsado el emprendimiento y este aporte no se hace solo desde nosotros, sino que también con el Gobierno Regional, es por eso que celebramos un convenio muy significativo para ir en apoyo de todos los sectores productivos”.

Finalmente, el seremi de Economía, Matías Pinochet, señaló que “nos llena de orgullo y satisfacción poder entregar los certificados de este décimo Par Impulsa que hemos lanzado este año a través de la Corfo, especialmente por habérselo entregado a los medios de comunicación. Son pymes distintas, es por eso que estamos muy contentos por haber llegado a ellos, esperamos que este subsidio les permitirá seguir adelante entregando toda la información que los maulinos necesitamos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último