Jueves, 10 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 12:23

Tres candidatos se suman a la carrera por la Gobernación Regional del Maule

Manuel Améstica (Federación Regionalista Verde Social), Iván Sepúlveda (Partido Humanista) y Nataly Rojas (Revolución Democrática) anunciaron que competirán por el puesto en abril de 2021

Archivo
Escrito por VLN Radio

A casi dos semanas de las primarias en las que los partidos y pactos políticos definieron a sus candidatos, con miras a las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales del 11 de abril de 2021, tres nuevos nombres de oposición anunciaron que se sumarán a las papeletas en la Región del Maule.

Hasta el momento, la única opción contraria a la derecha era Cristina Bravo (DC), ganadora en las primarias de Unidad Constituyente. Sin embargo, el consejero regional, Manuel Améstica (Federación Regionalista Verde Social), Iván Sepúlveda (Partido Humanista) y Nataly Rojas (Revolución Democrática), ingresaron recientemente sus candidaturas.

De esta forma, ya son cuatro los competidores que se pelearán la elección contra George Bordachar (RN), quien va abanderado por Chile Vamos.

Por su parte, Améstica declaró que “hemos tomado la decisión para tener la representación de la descentralización regional, con foco en comunas rurales del Maule, con programas de convenio en salud y educación, además de la conectividad digital”.

En tanto, Rojas enfatizó que de triunfar en los comicios, “trabajaremos por una región democrática y descentralizada, donde todos y todas seamos actores relevantes de la construcción de ésta, colocando énfasis en un modelo de participación ciudadana vinculante para el Maule".

Una visión similar tiene Sepúlveda, quien apuntó a que “en este nuevo ciclo político, buscamos visibilizar a las comunidades relegadas. Pretendo convertirme en el primer gobernador regional homosexual, ya que hoy no existe ningún cargo de representación popular uninominal que sea gay, lesbiana o trans".

Por otra parte, Gabriel Rojas (PC), quien también ejerce como consejero regional, señaló que será candidato. “Esperamos lograr la unidad en la izquierda, para competir juntos a las candidaturas de grupos tradicionalistas como la DC y RN. Soy partidario de una primaria interna o una encuesta”, señaló.

En paralelo, el perito forense, Francisco Pulgar, está en plena campaña de recolección de firmas para inscribirse como opción independiente a la Gobernación Regional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último