FOSIS anunció entrega de cajas con alimentos a 3 mil 500 hogares vulnerables de la Región del Maule

El organismo distribuirá los kits para hacer cenas navideñas entre los usuarios de las 30 comunas del territorio

09 de Diciembre del 2020 · 17:57
FOSIS anunció entrega de cajas con alimentos a 3 mil 500 hogares vulnerables de la Región del Maule
Archivo

El seremi de Desarrollo Social y Familia en el Maule, Felipe Valdovinos, y el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Alejandro Muñoz, anunciaron que se entregará una caja de navidad con alimentos a 3 mil 510 usuarias y usuarios para la celebración de esta fiesta.

Al respecto, Muñoz señaló que como consecuencia de la pandemia, se quieren evitar  aglomeraciones y nuevos contagios. Por ello, se tomó la determinación de obviar las tradicionales ceremonias de cierre donde eran certificados los participantes del fondo.

En cambio, dichos recursos fueron direccionados para destinarlos a la entrega de las cajas, que contienen alimentos para la cena navideña.

Por su parte, el seremi sostuvo que “por estos días también se lleva a cabo el importante proceso de compras, en la que cada usuario del FOSIS concurre a una determinada tienda comercial para adquirir las maquinarias, herramientas e insumos necesarios que previamente priorizó y escogió, con la finalidad de fortalecer su unidad de negocios”.

“Es así como participantes de toda la Región del Maule están cumpliendo sueños, tras recibir recursos aportados por el Gobierno a través de este fondo para comprar lo que tanto anhelaron, a objeto de mejorar su productividad, comercialización y calidad de vida. A esto, sumamos el regalo de estas cajas”, explicó Valdovinos.

“Dicha etapa de compras y la venidera entrega de mercadería, contribuyen a la reactivación económica de nuestra zona en medio de las complejidades derivadas de la pandemia. Esto, considerando que dichas adquisiciones se efectúan mayoritariamente en el comercio establecido local, prefiriendo y estimulando los negocios pertenecientes y atendidos por maulinos”, apuntó el director regional de FOSIS.

En cuanto a cobertura, la Provincia de Talca registra 1.203 hogares favorecidos, mientras que en la Provincia de Curicó serán 1.002. En tanto, en la Provincia de Linares serán 924 usuarios FOSIS quienes accederán a este aporte, mientras que en la Provincia de Cauquenes lo obtendrán 381 hogares vulnerables.

Lo último