Lunes, 07 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 18:23

Las medidas sanitarias que regirán en el Maule durante las celebraciones de fin de año y verano

Pubs, discotecas y análogos tienen prohibido el funcionamiento durante las fiestas y el verano.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

A pocos días de que empiecen las festividades de fin de año y el eventual rebrote que ha señalado el Ministerio de Salud, la Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, especificó las medidas que regirán durante los últimos días de diciembre y la temporada de verano.

Consultada sobre las precauciones a tomar, Durán hizo un llamado al autocuidado, el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico durante las celebraciones.

"Es importante que ante la presencia de síntomas consultemos de inmediato en nuestro centro de salud más cercano, esta conducta es clave para prevenir casos y detectar los mismos a tiempo", planteó la autoridad sanitaria.

También deberías leer: "Seremi de Salud del Maule confirmó brotes de Covid-19 en huertos y empresas de la Provincia de Curicó"

En específico, en Navidad se aplazará el toque de queda, el cual funcionará entre las 02:00 y 05:00 de la madrugada del 25 de diciembre a excepción de las comunas que estén en cuarentena, en las que partirá a las cero horas. A la par, habrá prohibición de eventos masivos y se acotará el aforo en residencias particulares.

  • Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 hrs. del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 hrs. del sábado 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna. Solo se permiten reuniones en residencias particulares desde el Paso 2, con máximos: Transición: 15, Preparación: 20, Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).
  • Los ritos religiosos se rigen por el aforo del Plan Paso a Paso para este tipo de actividades.
  • Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá un permiso en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.

Por su parte, las festividades de Año Nuevo contarán con horarios extraordinarios de toque de queda, cordones sanitarios en distintos puntos del país y aforos máximo por hogar.

  • Toque de queda en Año Nuevo (jueves 31 de diciembre): será entre 02:00 y 07:00 hrs. la madrugada del 01 de enero, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 hrs.
  • Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, independiente del Paso de la comuna.
  • Solo se permiten reuniones en residencias particulares desde el Paso 2, con máximos:  Transición: 15, Preparación: 20, Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).
  • Cordones sanitarios en macrozonas: desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 hrs., hasta las 05 hrs. del sábado 02 de enero.

Finalmente, las autoridades anunciaron un reforzamiento de fiscalizaciones, cuadrillas sanitarias y protocolos de funcionamientos para distintos locales con atención al cliente, tales como restaurantes y cafés.

El plan, además, contempla zonas turísticas como parques nacionales, reservas, playas, piscinas, casinos de juego, cine, alojamiento, parques, zoológicos, etc. Al mismo tiempo, se prohibirá la apertura de pubs, discotecas y análogos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último