Martes, 01 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:10

Diputado Hugo Rey destacó triunfo de George Bordachar en primarias para ser candidato a gobernador del Maule

Si bien lamentó la escasa participación popular en los comicios, el parlamentario indicó que seguirán trabajando para conseguir mayor adhesión para que el abanderado de Chile Vamos llegue al cargo

Archivo
Escrito por VLN Radio

A casi dos días de conocerse los resultados de las Primarias 2020, el diputado de RN, Hugo Rey, destacó la victoria obtenida por su colega de partido y ahora candidato oficial de Chile Vamos al cargo de gobernador regional del Maule, George Bordachar.

“La verdad es que fue una lucha estrecha al comienzo, pero al ir pasando los resultados y al ir acercándose al 100% de las mesas escrutadas, George demostró que era el candidato más fuerte y ganó”, resaltó el parlamentario.

Sobre las elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril de 2021, Rey dijo esperar que Bordachar, quien aún ejerce como consejero regional, “pueda seguir demostrando que tiene todas las capacidades y competencias para ser el primer gobernador de la región electo popularmente. Tiene un carisma extraordinario y cercanía con la gente, lo que no me cabe la menor duda le va a dar la victoria. Estaremos luchando y trabajando desde ya para que así sea”.

En tanto, el diputado se refirió a la escasa participación ciudadana en los comicios, señalando que “fue menos gente de la esperada a votar, cerca de un 60% de lo que nosotros proyectábamos. Obviamente es complejo, esperábamos que todos los candidatos, incluidos los nuestros, pudieran salir con mayor votación”.

“Es lo que pasó a nivel nacional. Creo que esto habla de que hoy, las Primarias no están dentro del cotidiano de la gente. Sobre todo en nuestro sector, tendremos que hacer esfuerzos mayores para que las personas vayan a sufragar. En Chile Vamos no estamos acostumbrados a las primarias y eso se nota, se ve”, comentó el parlamentario.

En ese sentido, dijo Rey, “hay que trabajar y hacer que este tipo de elecciones sean parte de la democracia interna, de todos los movimientos, partidos y fuerzas políticas. Se necesita validar a los candidatos, con mayor votación eso es mejor, pero sin lugar a dudas los resultados de esta vez hay que respetarlos. Es el juego de la democracia, se gana y se pierde”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último