George Bordachar ganó las primarias de Chile Vamos y es candidato a Gobernador Regional del Maule

El actual consejero regional de Renovación Nacional obtuvo el 52,55% de los votos, venciendo a su par de la UDI, César Muñoz

29 de Noviembre del 2020 · 20:20
George Bordachar ganó las primarias de Chile Vamos y es candidato a Gobernador Regional del Maule
Archivo

Tras concluir el conteo de votos de las Primarias 2020 realizadas este domingo, el Servel informó que George Bordachar Sotomayor (RN) obtuvo la mayoría y es el candidato oficial de Chile Vamos para el cargo de Gobernador Regional del Maule, en las elecciones fijadas para el 11 de abril de 2021.

Con el 98,76% de las mesas escrutadas, Bordachar triunfó frente a César Muñoz Vergara (UDI), ambos miembros del Consejo Regional, imponiéndose con 6.400 votos, representando un 52,55% del total.           

De esta forma, el ahora candidato de la derecha para el cargo de máxima autoridad del Maule, se medirá con la competidora victoriosa de las primarias en el pacto Unidad Constituyente, Cristina Bravo Castro (DC), quien ganó con 8.607 sufragios, traducidos en un 41,21%.

Nacido en Curicó, George “Pollo” Bordachar (62), estudió en el colegio Alianza Francesa y cursó un año de pedagogía básica en la Pontificia Universidad Católica. Tras abandonar la carrera, creó su empresa, Bordachar Seguros, a la que se ha dedicado hasta hoy.

En 2013, fue elegido consejero regional tras obtener la mayoría en la Provincia de Curicó, cargo en el que se mantiene a la fecha tras lograr la reelección en 2017. Asimismo, fue nombrado como primer presidente del Consejo.

En el programa preliminar que presentó durante las últimas semanas, Bordachar aseguró que “encabezará un Gobierno Regional de puertas abiertas y línea directa con los concejales, alcaldes y con la comunidad en general”. Además, prometió conformar un gabinete paritario entre hombres y mujeres, junto con hacer trabajo inclusivo con personas con capacidades diferentes.

Lo último