La candidata por la Democracia Cristiana, Cristina Bravo Castro, ganó en los comicios de primarias para definir a los competidores oficiales para el cargo de gobernador regional en la Región del Maule, con un 41,21% de los votos (8.607 sufragios).
La mujer de 44 años irá, ahora, como única candidata de la oposición por el pacto Unidad Constituyente, en las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constituyente a desarrollarse el 11 de abril de 2021.
Bravo es oriunda de Talca y, según explica ella, es “curicana de adopción”. Su madre era dueña de casa y su padre trabajaba como funcionario de Gendarmería.
Egresó de la Universidad Católica del Maule, en su sede en Curicó, como asistente social. Durante su etapa universitaria, perteneció al área pastoral del campus académico, en donde “apoyaba los campamentos sociales”, relató.
La semana pasada, Bravo renunció a su cargo como consejera regional, electa por la Provincia de Curicó. Además, fue gobernadora del territorio desde el año 2014 al 2017.
Cristina Bravo también fue parte de Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), la fundación CRATE y ejerció como directora regional del Registro Civil durante siete años.