Miércoles, 25 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 13:37

Cristina Bravo renunció al Consejo Regional del Maule para enfocarse en campaña a gobernación de la región

La precandidata de la DC competirá este domingo 29 de noviembre en las Primarias

Archivo

La consejera regional (CORE) del Maule, Cristina Bravo (DC), renunció a su cargo para dedicarse de lleno a su campaña para conseguir el cargo de gobernadora regional, en las futuras elecciones a realizarse el 11 de abril de 2021.

“Siento que es una tremenda responsabilidad y que será muy importante para mí trabajar con total libertad en las 30 comunas de la región”, indicó Bravo. Asimismo, destacó a su reemplazante, el ex diputado también de la DC, Boris Tapia Martínez, de quien dijo “es un tremendo amigo y persona, se merece tanto como yo estar en el Consejo.”

La precandidata competirá en las primarias a realizarse este domingo 29 de noviembre, dentro del pacto Unidad Constituyente. Ese día, se enfrentará en los comicios con Pablo del Río (PR), Rodrigo Hermosilla (PS) y Alberto Martínez (Ciudadanos).

Sobre el programa que está proponiendo para postular como máxima autoridad en el Maule, Bravo explicó que “es colectivo y se ha construido a partir de lo que sienten las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores de la región. Creemos que ganando la primaria se tiene que robustecer, ya que queremos hacerlo desde el territorio, junto a las organizaciones de la sociedad civil”.

En ese sentido, la precandidata relató que el pasado fin de semana estuvo en Hualañé y Licantén, “de donde me vine muy preocupada. Primero, por la falta de oportunidades para nuestras mujeres, sobre todo en los sectores rurales, que no pueden acceder al emprendimiento y más porque muchas son jefas de hogar”.

“Algunas madres tienen hijos con discapacidad severa, niñas y niños que eran atendidos en la Teletón. Lamentablemente, producto de la pandemia, no se han podido rehabilitar durante el año. Cuando un menor con discapacidad no recibe el tratamiento necesario, tiene un retroceso”, señaló Bravo.

Por lo anterior, la ex consejera regional apuntó que “es fundamental que cuando asumamos esta Gobernación, podamos inyectar más recursos a la Teletón y a las mujeres, para que sigan con esta labor. No es fácil para ellas sacar adelante a sus hijos y más en estos casos, sin contar con el apoyo del Estado”.

“También me preocupó el caso de Judith, quien me dice que los medicamentos no se los han querido entregar en el Hospital de Hualañé, derivándola a Curicó. Sé la labor que han hecho los hospitales, los funcionarios de la atención de salud primaria, pero por favor no dejemos de lado a estas mujeres y sus hijos, porque los remedios son sumamente caros y viven con una pensión de menos de $160 mil”, manifestó Bravo.

Asimismo, la precandidata destacó la labor de la agrupación de Hualañé, “Sueños Sin Límites”, quienes trabajan con menores en condición de discapacidad desde hace años, comentando que “ellas han tratado de visualizar este tema, pero la verdad es que ha sido muy complejo”.

“Creo que es muy importante que actuemos a la altura de las circunstancias, la pandemia no solo ha dejado mucho desempleo, también han aumentado las cifras de violencia intrafamiliar. Tenemos que ocuparnos de las mujeres y jóvenes que no tienen oportunidades hoy, eso es lo que queremos hacer”, concluyó Bravo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último