Miércoles, 25 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 15:39

Autoridades de Curicó lanzaron campaña preventiva de incendios forestales

En la actividad, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar estos siniestros y denunciar cualquier situación relacionada

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante la llegada del verano y sus altas temperaturas, las autoridades de la Provincia de Curicó lanzaron una campaña de prevención de incendios forestales para la temporada 2020-2021, con el fin de concientizar y educar sobre cómo evitar esos hechos.

A la fecha, se han contado en el territorio 29 siniestros de este tipo y con ello, 142,9 hectáreas quemadas en las nueve comunas, de las cuales la más afectada ha sido Romeral, con 10 focos de fuego y 24,7 hectáreas consumidas.

Al respecto, el gobernador provincial, Roberto González, declaró que “quiero darle seguridad y certeza a todos los habitantes, porque nos hemos preparado a conciencia y con responsabilidad para poder combatir con eficacia los incendios forestales, para proteger nuestros bosques”.

“Pero también quiero recordar que, como más del 99% de estas emergencias son causadas por la acción del hombre, ya sea por negligencia o intencionalidad, el compromiso, la participación, la ayuda de todos los ciudadanos y de cada una de las comunidades, es fundamental e insustituible. Recuerden que prevenir es más fácil que combatir”, afirmó González.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, enfatizó sobre la importancia de denunciar los incendios para poder determinar las responsabilidades: “Queremos que cada maulino sea un prevencioncita de incendio. No queremos incendios como los del año 2017 o lo ocurrido a comienzos de este año en Molina. Así que si usted ve algún humo o ve fuego por ahí, tiene que llamar al 130 de CONAF”.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, apuntó que “si entre todos colaboramos para poder denunciar e informar, por ejemplo sobre sitios eriazos que tenga pastizales secos, hagámoslo a través de los números de emergencia de la municipalidad que están disponibles”.

Los teléfonos habilitados para reportar este tipo de hechos son el de Conaf, al 130,  Bomberos, al 132 y PDI, al 134.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último