Miércoles, 18 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:48

Gobierno alertó que más de cinco mil familias del Maule aún no cobran bonos de emergencia

Las autoridades llamaron a ingresar a la web, www.bonospendientes.cl, donde utilizando los datos personales se puede saber si hay algún dinero no reclamado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el fin de llamar a las personas a reclamar los beneficios que les corresponden, el gobierno lanzó la campaña “No pierdas tu bono”, tras constatar que más de 137 mil ciudadanos tienen pendiente el cobro de $7.224 millones entregados a través del Aporte Familiar Permanente, además de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.

En cuanto a la Región del Maule, hay más de 5 mil 500 familias que por algún motivo no han concurrido a retirar los dineros. Por ello, el intendente, Juan Eduardo Prieto, señaló que se habilitó el sitio web www.bonospendientes.cl, donde se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento para saber si existe algún monto aún no retirado.

“Hago un llamado a que todas las personas ingresen a la página. Es una revisión gratuita, para que todos quienes fueron beneficiados tengan este aporte económico tan necesario hoy”, agregó la autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, precisó que “es una página fácil de usar, muy amigable al usuario, donde podrán ver si obtuvieron uno o todos de los tres bonos entregados durante este año. Estos son el Aporte Familiar Permanente, el de Ayuda Familiar y Covid, especialmente creado al inicio de esta pandemia para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último