Martes, 17 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 10:21

Profesora de Talca caminará hasta Santiago para exigir mayores penas contra abusadores sexuales

La mujer, Jeannete Martínez, marchará junto a sus dos hijas hasta La Moneda, donde espera entregar un paquete de cartas al presidente, Sebastián Piñera

Archivo
Escrito por VLN Radio

A las 9:00 horas de este martes, una profesora de la comuna de Talca, Jeannette Martínez, inició una caminata junto a sus dos hijas desde la capital de la Región del Maule hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago, como forma de protesta para exigir mayores y más duras penas para los abusadores sexuales.

Según consignó Cooperativa Regiones, las tres mujeres tomaron la decisión de manifestarse luego de que tanto la hija menor como la mayor de la docente fueran agredidas por sus ex parejas, misma situación por la que pasó Jeannette.

Antes de partir su ruta desde la Plaza de Armas de la ciudad, la profesora declaró al medio que “el objetivo es sumar apoyo de la gente y cartas que recibiremos en el trayecto, las que llevaremos en un buzón y entregaremos al presidente, Sebastián Piñera, si es que nos recibe”.

Asimismo, Martínez indicó que su ideal es “que las penas aumenten, descongestionar el sistema y crear un fono de ayuda a las mujeres afectadas, además de que el testimonio psicológico sea válido en caso de abuso, que es difícil de probar".

Tras anunciar su travesía, la familia recibió el respaldo de la Municipalidad de Talca, mientras que algunas empresas le regalaron zapatillas, poleras, bebidas hidratantes, carpas, lienzos y banderas.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último