Viernes, 13 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:52

Gobierno firmó convenio con NuevoSur para instalar lavamanos portátiles en lugares de alta convocatoria

En total, son ocho unidades que fueron destinadas en diversas ubicaciones de Talca, Curicó, Linares y Parral, con el fin de contribuir en evitar la propagación del Coronavirus

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Por medio de un convenio suscrito entre el gobierno y la empresa, Aguas NuevoSur, se instalaron ocho lavamanos portátiles distribuidos en diversos lugares de alta afluencia de público en las comunas de Talca, Curicó, Linares y Parral, en la Región del Maule, con el objetivo de contribuir en la prevención de contagios por Covid-19.

La iniciativa fue promovida en terreno mediante una visita al Mercado Central de la capital regional, realizada por el intendente, Juan Eduardo Prieto, junto a los seremis de Desarrollo Social, de Gobierno y el gerente general de la compañía, Juan Pablo González.

“Este apoyo viene a ratificar el compromiso que ha tenido NuevoSur, para apoyarnos durante la emergencia sanitaria. La alianza público-privada es fundamental para salir adelante ante esta pandemia”, indicó el intendente.

Por su parte, el gerente general de la empresa comentó que “sabemos que el lavado frecuente de manos es una medida muy efectiva. Por eso, hemos puesto ocho lavamanos portátiles a disposición de la Intendencia, para que los ubiquen en lugares de alta concurrencia de público y así colaborar con un granito de arena para hacer frente a esta emergencia”.

Las estructuras se instalaron en el edificio de Correos y el Mercado Central en Talca, en el Chile Atiende de Parral, en la Feria Libre y en el local del Instituto de Previsión Social (IPS) de Curicó y, en Linares, en el recinto de Chile Atiende y el Registro Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último