Viernes, 13 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 13:31

Autoridades presentaron cuadrillas sanitarias para promover autocuidado en la pandemia

Los integrantes de estos equipos, que recorrerán las calles de Talca y Curicó, estarán informando a las personas sobre las medidas sanitarias que deben seguir tomándose ante la pandemia de Coronavirus

Archivo
Escrito por VLN Radio

En su visita a la Región del Maule, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al intendente, Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán, informaron sobre las nuevas cuadrillas sanitarias que se movilizarán por el territorio para educar y promover sobre el autocuidado en tiempos de pandemia.

En cuanto a la conformación de los equipos, en Talca se designaron seis personas mientras que en Curicó serán cuatro, nueve de ellas mujeres y un hombre. Entre sus profesiones, se encuentra un relacionador público, una educadora de párvulo, una asistente social, una odontóloga, dos técnicos paramédicos, una matrona, una administrativo, una kinesióloga y una profesora de educación física.

“Este jueves, Talca y Maule pasaron a Fase 3 del Plan Paso a Paso y con eso serían 29 comunas en esta etapa. Esperamos que sigan los buenos resultados en San Javier, para que prontamente puedan seguir avanzando. Aquí lo importante es seguir tomando conciencia”, dijo el intendente.

En ese sentido, Prieto apuntó que “se nos viene el verano, la temporada agrícola, la Navidad, así que estamos trabajando y coordinando para reforzar que las personas cumplan los protocolos de salud. El llamado es a no bajar los brazos y seguir aumentando los esfuerzos”.

El rol de las cuadrillas será enseñar a cómo comportarse en restoranes, filas de los comercios y lugares comunes en puestos de trabajo. También estarán disponibles a escuchar a las personas sobre sus demandas en relación a la situación sanitaria, además de ver cómo los pueden ir apoyando para que tomen las medidas destinadas a evitar la propagación del virus.

Por su parte, la subsecretaria Daza, indicó que “sabemos que estas mayores libertades implican mayor responsabilidad, por lo tanto, las cuadrillas son un elemento vital para la educación sobre el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, lo que vamos a mantener porque es la vacuna que tenemos hoy”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último