Conaf y Seremi de Agricultura evalúan aumentar aforo en Parque Nacional Radal Siete Tazas

Tanto en la precordillera de la comuna de Molina como en la Reserva Altos de Lircay, en San Clemente, se alcanzó el aforo máximo permitido tras la reapertura de ambos recintos

11 de Noviembre del 2020 · 16:10
Conaf y Seremi de Agricultura evalúan aumentar aforo en Parque Nacional Radal Siete Tazas
Diario El Centro

Tras la reapertura del Parque Nacional Radal Siete Tazas y la Reserva Altos de Lircay, ambos ubicados en la Región del Maule, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Seremi de Agricultura, están evaluando la posibilidad de aumentar el aforo de visitantes dada la alta concurrencia registrada el pasado fin de semana.

En esta línea, el director de Conaf, Marcelo Mena, reveló a VLN Radio que en ambos recintos se llegó a la cantidad máxima permitida de personas: “Estamos muy contentos, pues en las dos unidades se alcanzó el aforo. El día sábado, en Altos de Lircay, ubicado en San Clemente, llegaron 40 personas y el domingo al mediodía completamos las 50”.

En el Radal, que está en la comuna de Molina, las 200 personas que teníamos contempladas llegaron tanto el sábado como el domingo. Vamos a trabajar en relación a cómo complementamos y aumentamos el aforo, dada la respuesta que hemos tenido de los turistas que se han reencontrado con los parques y áreas silvestres del Maule”, anunció Mena.

Por su parte, el seremi, Luis Verdejo, recordó que la reapertura de estos lugares es parte de un proceso gradual para retomar las actividades en medio de la pandemia por Coronavirus.

“Fue todo un éxito y la gente cumplió con las medidas del autocuidado, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene en sus manos. Pero también, para que el parque siga funcionando, hay que respetar sus normativas que tiene”, señaló el secretario regional ministerial.

Sobre lo anterior, Verdejo recordó que “pueden entrar conjuntos de seis personas, con distanciamiento entre grupos de 10 minutos cada uno. La idea es que cumplan con las condiciones, así podremos dar las libertades para que esto siga funcionando”.

Lo último