Viernes, 06 de noviembre del 2020 · Publicado a las 12:09

Conaf y Seremi de Agricultura llamaron a visitar Parque Nacional Radal Siete Tazas

En este y otros lugares turísticos protegidos, se están implementando medidas sanitarias de prevención para evitar contagios

Archivo
Escrito por VLN Radio

El director regional de CONAF, Marcelo Mena y el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, realizaron este miércoles el lanzamiento oficial de la reapertura de los Parques y Reservas Nacionales de la Región del Maule, cerrados durante varios meses como consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus.

En ese contexto, ambos llamaron a los visitantes a informarse sobre los nuevos procedimientos y planificar los viajes con antelación, para asegurarse que se cumplen con todos los requisitos y así tener una experiencia segura.

Al respecto, Mena, señaló que en todos los recintos existe un aforo máximo. “En el caso del Parque Radal, será de 200 personas y en la Laguna Torca de Vichuquén, solo se acepta el ingreso de los vecinos de la comuna, medida acordada con la autoridad local”.

“Hemos preparado a nuestros guardaparques, implementando todos los protocolos como el uso obligado de mascarilla para los visitantes, el distanciamiento y la toma de temperatura al ingreso de los recintos. También ojalá que porten su propio alcohol gel”, comentó el director de CONAF.

Asimismo, Mena indicó que “en la entrada, no queremos exceder una cantidad de más allá de seis personas por grupo, regulando también los tiempos entre cada conjunto por 10 minutos, que no se topen al interior de los senderos que tenemos habilitados”.

“En esta primera etapa, no tendremos pernoctación y solo estará habilitada la zona de camping para quienes vayan por el día. Recordamos además que los días de atención son de martes a domingo, porque el lunes lo dejamos para labores de mantención y sanitización de las áreas públicas”, precisó el director.

Asimismo, se informó que las unidades están abiertas de 09:00 a 17:00 horas.

Por su parte, el seremi Verdejo, recordó que la reapertura de las áreas silvestres protegidas se ha dado de manera gradual en todo el país, bajo la coordinación con la autoridad sanitaria. Además, señaló que en el caso de la Reserva Lircay, el aforo máximo es de 50 personas.

“El llamado es a que vayan a disfrutar, pero respetando los protocolos Covid, esto es, el uso de mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos”, insistió Verdejo.

Las normas a aplicar están contenidas en el “Protocolo de Reapertura de las Áreas Silvestres”, disponible en el sitio web de CONAF, www.conaf.cl, donde se puede consultar el estado y restricciones de cada unidad.

Las autoridades informaron que también se puede ver y descargar en formato de video y folleto, una guía con recomendaciones sanitarias para la práctica segura del trekking. Para detalles específicos, se puede escribir al correo [email protected] o llamar a la oficina provincial de la institución, correspondiente a la unidad que quieren visitar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último