Jueves, 29 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:38

Comunas de Molina y Longaví pasaron a Fase 3 del Plan Paso a Paso

La medida, que implica el término de la cuarentena en fines de semana y días festivos, comenzará a regir desde este lunes 2 de noviembre

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Según informó el Ministerio de Salud, las comunas de Molina y Longaví, en la Región del Maule, pasaron a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso del gobierno, en el marco del desconfinamiento en medio de la pandemia por Coronavirus.

La medida, que comenzará a regir desde las 5:00 horas de este lunes 2 de noviembre, implica el fin de la cuarentena que se imponía durante los fines de semana y días festivos.

De esta forma, ya no existirán restricciones de circulación dentro de ambas comunas salvo el toque de queda, que rige entre las 23:00 y las 05:00 horas en todo el país.

Además, los habitantes podrán realizar viajes interregionales a otras zonas que estén en las Fases 3, 4 y 5.

También se podrá participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Hasta este jueves 29 de octubre, Molina registra 825 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 21 de ellos activos. En tanto, Longaví ha reportado 629 contagios en total con 5 aún vigentes.

Por otra parte, la comuna de San Javier retrocederá a la Fase 2 de Transición desde las 5:00 horas de este sábado 31 de octubre, con 886 infectados desde la llegada del virus al país, 61 de los cuales están activos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último