Jueves, 22 de Octubre del 2020 · Publicado a las 13:19

Plan Paso a Paso: Licantén, Teno y San Clemente pasarán a Fase 3 de Preparación desde el lunes 26 de octubre

En estas comunas, dejará de regir la cuarentena impuesta durante los fines de semana y días festivos, por lo que no habrá restricciones de circulación dentro de los territorios salvo el toque de queda

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre las comunas que avanzan y retroceden en el marco del Plan Paso a Paso del gobierno.

Respecto a la Región del Maule, la autoridad indicó que Licantén, Teno y San Clemente pasarán desde la Fase 2 de Transición a la Fase 3 de Preparación, desde las 05:00 horas del lunes 26 de octubre.

De esta forma, en dichas comunas dejará de regir la cuarentena impuesta durante los fines de semana y días festivos, por lo que ya no existirán restricciones de circulación dentro de los territorios salvo el toque de queda, que rige entre las 23:00 y las 05:00 horas en todo el país.

Además, los habitantes podrán realizar viajes interregionales a otras zonas que estén en las Fases 3, 4 y 5.

También se podrá participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Hasta este jueves, la Seremi de Salud confirmó 18.086 casos de Covid-19 en el Maule, con 85 nuevos contagiados y 390 fallecidos en total. En cuanto a las comunas que pasarán a la Fase 3 en la región, desde que inició la pandemia San Clemente registra 986 infectados, Teno 515 y Licantén 156.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último