Región del Maule no presenta comunas en cuarentena desde este lunes

En total, son ocho los territorios en Fase 2 de Transición, mientras que el resto se encuentra en Fase 3 de Preparación

19 de Octubre del 2020 · 09:56
Región del Maule no presenta comunas en cuarentena desde este lunes
Archivo

A partir de las 5:00 horas de este lunes 19 de octubre, las comunas de Molina y Longaví pasaron a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, por lo que ya no existen comunas en cuarentena por coronavirus en la Región del Maule.

Tras mantenerse en confinamiento desde el pasado 11 de septiembre, ambas zonas lograron avanzar debido a lo que las autoridades calificaron como un buen comportamiento de sus habitantes. Esto, junto al cumplimiento de las medidas sanitarias, permitió bajar las cifras de nuevos contagiados.

A la fecha, son ocho las comunas del Maule que están en Transición, fase en la que las personas pueden transitar libremente de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos se vuelve a cuarentena. En esos días, se puede solicitar solo un permiso en la Comisaría Virtual para efectuar trámites fuera del hogar.

Además, sigue rigiendo a nivel nacional el toque de queda, el cual se extiende desde las 23:00 hasta las 5:00 horas todos los días.

Por otra parte, 22 comunas de la región están en la Fase 3 de Preparación, en la que no existen días de confinamiento, pero continúan vigentes las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

En detalle, están en Fase 2 los territorios de Molina, Curicó, Licantén, Teno, San Clemente, Talca, Longaví y Maule.

De las anteriores, Talca se encuentra entre las diez comunas del país con más casos activos, registrando un total de 322 contagiados de estas características durante el fin de semana. La lista es liderada por Punta Arenas, con 865 infectados.

Lo último