Lunes, 19 de octubre del 2020 · Publicado a las 19:34

Cientos de personas se manifiestan en Curicó en conmemoración al inicio del estallido social

La movilización se ha desarrollado de manera pacífica y va en camino al acceso sur de la Ruta 5.

Víctor González
Escrito por VLN Radio

Durante esta tarde se ha desarrollado una manifestación por las calles céntricas de Curicó en contexto a la conmemoración de un año tras el inicio del estallido social en Chile.

La convocatoria de la movilización se fijó para este lunes 19 de octubre, mismo día donde en 2019 se desarrolló la primera marcha en la comuna tras las convocadas en Santiago.

Según publicaron medios independientes locales en sus redes sociales, la manifestación se aglomeró en un principio en Plaza de Armas en camino hasta el acceso sur de la Ruta 5.  Al mismo tiempo, se replicaría una cicletada de "conmemoración" en el skate parck Don Sebastián, en Teno.

Hasta el momento, la movilización se ha desarrollado pacíficamente, es por ello, que no se han reportado incidentes. Sin embargo, el desplazamiento de los manifestantes ha generado alto tráfico en la zona sur de la comuna.

Manifestantes desplazándose por la avenida Camilo Henríquez en Curicó. | Foto: Víctor González.

Manifestación pasando por la intersección de Camilo Henríquez con Peña. Foto: VLN Radio.

Cientos de personas se reunieron en la Plaza de Armas de Curicó para desarrollar el desplazamiento hasta el accesos sur de la Ruta 5. | Foto: VLN Radio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último