Viernes, 09 de octubre del 2020 · Publicado a las 10:53

Licantén y San Clemente saldrán de cuarentena el martes 13 de octubre

En tanto, Linares pasará a Fase 3 de Preparación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Según informó el Ministerio de Salud, desde el martes 13 de octubre a las 5:00 horas, tres comunas de la Región del Maule avanzarán en el Plan Paso a Paso, correspondientes a Licantén y San Clemente, que saldrán de la cuarentena hacia la Fase 2 de Transición y Linares, que pasará a la Fase 3 de Preparación.

Al respecto, el intendente, Juan Eduardo Prieto, destacó a los linarenses y el cumplimiento de las normas sanitarias en la zona, “por el tremendo trabajo que han hecho de salir rápidamente del confinamiento”.

De acuerdo a lo establecido en el Plan Paso a Paso, en Fase 2, las personas pueden desplazarse de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda. Sin embargo, la cuarentena se mantiene durante fines de semana y festivos.

Para dichos días, solo están permitidas actividades esenciales, por lo que hay disponible un permiso por persona para compras de insumos básicos, medicamentos y asistencias al médico, entre otros.

Tras la última actualización informada por el Minsal, en el Maule, las ciudades que seguirán en cuarentena son Longaví y Molina, mientras que Talca, Curicó, San Clemente, Teno, Maule y Licantén se mantienen en Fase 2. El resto de las comunas, están en Fase 3 de Preparación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último