Martes, 06 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:16

Intendente del Maule retomará sus funciones tras guardar cuarentena preventiva

Tras alejarse temporalmente del cargo por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, Juan Eduardo Prieto volverá a trabajar durante esta semana

Archivo
Escrito por VLN Radio

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, informó este lunes que el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se encuentra “en buen estado de salud” tras haber guardado una cuarentena preventiva por confirmarse su contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

La autoridad subrogante, quien asumió provisoriamente el cargo como jefe regional, detalló que “sus exámenes PCR han sido negativos y no ha tenido ningún síntoma (…) a mediados de esta semana, esperamos retorne a sus funciones habituales”.

De igual forma, Donoso se refirió a la actual situación epidemiológica de la región y el cumplimiento de las medidas restrictivas para contener los casos. Sobre lo último, señaló que el fin de semana hubo 29 controles de toque de queda y 24 detenidos.

“Queremos ir mejorando las condiciones, pero la situación en el Maule es diversa. Hay comunas que tienen un muy buen comportamiento, lo que nos da la tranquilidad de que van a ir avanzando en estas fases. Otras, lamentablemente nos preocupan y generan mayor cantidad de casos, lo que puede llevarnos a tomar medidas más severas”, dijo el gobernador.

Cabe señalar que este martes, la Seremi de Salud confirmó 16.539 casos positivos de Covid-19 en la zona, 98 más respecto al día anterior. En esa jornada, el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, manifestó estar “algo preocupados como autoridades del tema, debido a que los casos están en aumento progresivo”.

“El riesgo de enfermar y tener un daño mayor, especialmente las personas más vulnerables, puede ser considerable en un momento si es que nosotros no logramos cuidarnos”, advirtió Jaime.

En cuanto a la disponibilidad de la red asistencial del Maule, el director del SSM aseveró que estaría “intacta”, con disposición de 38 ventiladores mecánicos, camas de cuidados intermedios y básicos. Asimismo, refirió que los servicios de urgencia “funcionan actualmente con total normalidad”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último