Miércoles, 30 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 17:25

Detectan caso positivo de Covid-19 en Liceo de Pelarco

Según el alcalde, Bernardo Vásquez (UDI), el diagnóstico responde al plan preventivo realizado en los establecimientos de la comuna, indicando que dicho recinto volverá a clases el 19 de octubre

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, justo cuando la Escuela Hernán Ciudad Inostroza, de la comuna de Pelarco, inició el retorno a clases presenciales, el alcalde, Bernardo Vásquez (UDI), confirmó que se confirmó un caso positivo de Covid-19 en uno de los liceos locales, el cual tiene fijado entrar en funcionamiento el 19 de octubre.

Al respecto, la autoridad explicó que “dentro de todos los protocolos de seguridad que se implementaron en los diferentes colegios de la comuna, una semana antes los profesores tuvieron que ingresar a hacer contención emocional, además de trabajar en el plan de manejo para cada uno de los establecimientos”.

En ese contexto, dijo el alcalde, se efectuaron más de 200 test PCR a todos los asistentes de la educación y profesores, los cuales arrojaron que “lamentablemente, una profesora del Liceo de Pelarco, diera positivo. Ellos parten el 19 de octubre sus clases o grupos de apoyo, por lo que se están cumpliendo y activando los protocolos como se habían destinado desde el primer minuto”.

Insistiendo en defender su plan de regreso a las aulas, el jefe comunal destacó que se hizo el examen de Coronavirus también a “auxiliares y transportistas escolares, lo cual busca detectar a tiempo eventuales casos de contagio".

De esta forma, en Pelarco se cifra en tres los casos totales positivos, incluyendo a la docente recientemente diagnosticada. Por ello, el alcalde Vásquez apuntó que la situación en su comuna “no es la misma que en las grandes ciudades”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último