Martes, 29 de septiembre del 2020 · Publicado a las 10:58

Colegio de Profesores calificó de “riesgosa” la vuelta a clases presenciales en Pelarco

El director del magisterio en el Maule, Carlos Fuentes, indicó que las condiciones no permiten seguir un objetivo "formativo"

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que este martes, la Municipalidad de Pelarco diera inicio al regreso a clases presenciales para los colegios de su red en medio de la pandemia por Covid-19, el Colegio de Profesores criticó la decisión y la calificó como un riesgo para la comunidad escolar.

La vuelta a las actividades en los establecimientos de la comuna de la Región del Maule, fue respaldada y promovida por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien incluso visitó la zona el pasado viernes. En la instancia, él y el alcalde, Bernardo Vásquez (UDI), aseguraron que se cuenta con las condiciones sanitarias para que las niñas y niños regresen a las aulas.

Al respecto, el director local del magisterio, Carlos Fuentes, indició que se enteraron del viaje del secretario de Estado por medio de la prensa. "Esto obedece a una estrategia comunicacional de alineamiento, con el retorno que busca el ministro y el Gobierno”, cuestionó.

Asimismo, el dirigente apuntó que “el alcalde es además de la Asociación Chilena de Municipalidades, por lo que aquí se busca dar una señal".

“Es inoportuno y más riesgoso que formativo, que los estudiantes estén martes y jueves hasta el mediodía en las escuelas en este retorno voluntario, debido a los niveles de contagio que tiene Talca, comuna vecina", advirtió Fuentes.

Insistiendo sobre la irregularidad de la visita de Figueroa, el director del Colegio de Profesores en el Maule señaló que “fue silenciosa y extraña, porque estos temas deben ser tratados con la comunidad educativa".

Cabe señalar que este martes, comenzarán las clases los octavos básicos de la Escuela Hernán Ciudad Inostroza, en el marco de las medidas anunciadas por las autoridades. Dentro de estas, se encuentran la toma de exámenes PCR, la sanitización y delimitación de los espacios en cada sala, además del uso de elementos de protección sanitaria para estudiantes, profesores y asistentes del aula.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último