Lunes, 28 de septiembre del 2020 · Publicado a las 18:02

Comuna de Pelarco iniciará clases presenciales desde este martes

El alcalde, Bernardo Vásquez (UDI), aseguró que la medida fue conversada con padres y profesores, considerando que solo habría tres casos activos en la zona

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este martes 29 de septiembre, casi 900 niñas y niños de Pelarco, volverán a asistir a clases convirtiéndose así en la primera comuna de la Región del Maule en retomar las actividades escolares presenciales tras meses sin abrir sus establecimientos debido a la pandemia de Covid-19.

Con el fin de presentar su plan para concretar la medida, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se trasladó hasta la zona junto al seremi del ramo, Carlos Azócar, siendo recibidos por el alcalde UDI, Bernardo Vásquez.

Ante los cuestionamientos por la medida, dado que siguen presentándose contagios de Coronavirus, el secretario de Estado aseguró que se han tomado todos los resguardos sanitarios necesarios para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, Figueroa llamó a la “tranquilidad” entre los apoderados de los estudiantes de la educación municipal.

Al respecto, la directora de uno de los establecimientos de Pelarco, Karla Herbia, señaló que “la educación presencial es irreemplazable; los niños aprenden mucho más que en la casa”.

Una opinión similar tuvo el alcalde Vásquez, quien aseveró que el retorno a las aulas fue conversado con padres y profesores. Asimismo, apuntó que la comuna “está en la Fase 3, de Apertura, por lo que se cumple con el primer requisito. Pero hay que añadir que hay solo tres casos activos de Covid-19, lo que es muy bajo, además de que se ha realizado trazabilidad de los mismos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último