Miércoles, 23 de septiembre del 2020 · Publicado a las 12:24

Publican lista de beneficiados para recambio de calefactores

La nómina incluye a familias de las comunas de Talca, Maule, Linares y Cauquenes. En tanto, los seleccionados del Valle Central de la Provincia de Curicó serán informados en octubre

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este martes, la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Maule publicó la nómina de seleccionados del programa de Recambio de Calefactores 2020, para las comunas de Talca, Maule, Linares y Cauquenes, donde fueron seleccionadas 2.063 familias.

Los beneficiarios podrán acceder a un nuevo calefactor para su hogar, siempre y cuando hagan entrega de su antigua estufa, la cual debe estar instalada y en uso en la vivienda. Luego, éstas serán trasladadas a centros de acopio para ser chatarrizadas, compactadas y sometidas a un proceso de fundición que posibilite su reciclaje.

La lista, que puede ser revisada en la página web, https://calefactores.mma.gob.cl, no incluye por ahora a las zonas del Valle Central de la Provincia de Curicó. Al respecto, el seremi, Pablo Sepúlveda, indicó que estas “aún se encuentran en la etapa de validación de los antecedentes de los postulantes al subsidio medioambiental”.

Por lo anterior, las nóminas de las comunas de Curicó, Teno, Sagrada Familia, Molina, Romeral y Rauco, se darán a conocer una vez que finalice la etapa de revisión y selección de los beneficiados, durante el mes de octubre del presente año.

En tanto, el representante del Ministerio del Medio Ambiente en el Maule, llamó a las personas de las cuatro comunas anunciadas a revisar las listas de seleccionados en la web. “Aquí aparecerán las resoluciones con los resultados que contienen los RUT de los elegidos”, explicó Sepúlveda.

En caso que los solicitantes no puedan acceder al sitio, se pueden hacer las consultas a los teléfonos 71 2341317 y 71 2341318, donde además se podrá obtener más información y asesoramientos sobre el programa, principalmente sobre los procesos de copago e instalación de los nuevos artefactos en las viviendas beneficiadas.

Desde la seremi, recordaron que el programa de Recambio de Calefactores es una medida estructural, que tiene como objetivo principal reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña.

“El subsidio medioambiental se concretó gracias a los recursos otorgados por el Gobierno Regional del Maule y el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), lo que permitirá recambiar sistemas de calefacción más modernos, eficientes y menos contaminantes”, concluyó Sepúlveda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último