Viernes, 18 de septiembre del 2020 · Publicado a las 16:56

Gobernador de Curicó por celebración de Fiestas Patrias: "hacemos un llamado a la conciencia de las personas"

La autoridad afirmó que quienes viajen a segundas viviendas "la van a pasar mal. Las vamos a controlar, las vamos a fiscalizar y van a ser sancionadas con multas que llegan hasta los 50 millones de pesos”.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante esta jornada el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, recalcó las medidas adoptadas durante las celebraciones de este fin de semana e hizo un llamado a la "conciencia de las personas".

En el contexto del plan "Fondéate en tu Casa" promovido por el Gobierno, el gobernador provincial reiteró que Molina y Licantén -que se encuentran en cuarentena-  "no tienen ningún permiso y está todo prohibido. Deben las personas permanecen en sus hogares, porque estamos en cuarentena, y necesitamos salir prontamente de esta medida".

"En el caso de Curicó, que está en fase 2, las personas pueden optar a un solo permiso durante los tres días de fiestas patrias, y quienes estén en fase de preparación, puede reunirse de manera responsable, tomando todas las medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus”, detalló González.

La autoridad aseguró que durante los últimos días se han "intensificado las fiscalizaciones", bajo operativos de control en sectores caracterizados por tener mayor movilidad y segundas viviendas.

Sobre lo último, el gobernador sostuvo que “se está desarrollando una intensa fiscalización por parte del personal de la Seremia de Salud, de las Fuerzas Armada, de Carabineros y también de la Policía de Investigaciones".

Finalmente, González hizo un llamado "a la conciencia de las personas y sobre todo a las personas que pretenden venir a la segunda vivienda, porque la van a pasar mal. Las vamos a controlar, las vamos a fiscalizar y van a ser sancionadas con multas que llegan hasta los 50 millones de pesos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último