Convenio de CFT del Maule permitirá que trabajadores certificados accedan a carreras técnicas convalidando ramos

Esta certificación de competencias laborales será reconocida en los planes de estudios de las carreras Técnico de Nivel Superior en Turismo y en Logística, que hoy poseen un amplio campo ocupacional a nivel regional y nacional.

16 de Septiembre del 2020 · 17:45
Convenio de CFT del Maule permitirá que trabajadores certificados accedan a carreras técnicas convalidando ramos
Archivo

El convenio firmado en 2019 entre el CFT Estatal del Maule y ChileValora confirmó las primeras carreras en las que se reconocerá el certificado de competencias laborales de trabajadores. De esta forma, se les permitirá convalidar asignaturas y disminuir la carga académica para obtener su título técnico profesional, informaron autoridades de ambas instituciones.

Técnico Nivel Superior en Turismo y en Logística, son las dos carreras cuyos planes de estudio reconocerán a trabajadores que cuenten con el certificado de ChileValora como Guía de Turismo General, Informador Turístico o Jefe de Productos Turísticos; así como Administrativo Logístico y Encargado de Inventario.

Esto significa que las personas certificadas que ingresen a estudiar estas carreras podrán reducir la cantidad de asignaturas o módulos, debido a que ya cuentan con la acreditación de poseer los conocimientos necesarios. De este modo, se abrirá una oportunidad para avanzar en la formación continua para el crecimiento laboral.

María Elena Villagrán Paredes, rectora del CFT Estatal del Maule recalcó que la articulación con formación laboral es fundamental, precisando que la institución ya cuenta con diversas instancias de colaboración en el mundo del trabajo.

“A través de Sence, hemos desarrollado cursos de oficios con continuidad de estudios en nuestro CFT y ahora haremos el reconocimiento de credenciales de las personas que obtienen una certificación de ChileValora, validando esas competencias y habilidades en nuestros programas de estudios”, puntualizó Villagrán.

Paso a paso para la certificación de competencias.

 

Lo último