Lunes, 14 de septiembre del 2020 · Publicado a las 17:48

Se postergó pago de contribuciones para 50 mil habitantes del Maule hasta el 2021

La determinación del Servicio de Impuestos Internos fue detallada por el intendente, Juan Eduardo Prieto

Archivo
Escrito por VLN Radio

El intendente regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció a través de VLN Radio, que el Servicio de Impuestos Internos decidió la postergación del pago de las contribuciones hasta el próximo año, beneficiando a un número aproximado de 50 mil habitantes de la región.

La autoridad señaló que la medida permite postergar las dos cuotas de contribuciones del segundo semestre. De esta forma, el SII dividirá los saldos pendientes de septiembre y/o noviembre de 2020 en cuatro cuotas iguales, sin intereses, que se pagarán junto con las contribuciones de 2021, es decir, en abril, junio, septiembre y noviembre.

Los contribuyentes que cumplen los requisitos para acceder a este beneficio, ya están siendo notificados al correo electrónico registrado en el SII. También están recibiendo el valor de las cuotas de septiembre y noviembre, en el caso que opten por pagar durante este año.

Adicionalmente, todas las cuotas de contribuciones del año 2020, para propiedades de cualquier avalúo, destino y propietario, podrán ser pagadas hasta el 31 de diciembre de 2020 sin intereses por mora ni recargos.

Al respecto, el intendente Prieto comentó que “es una muy buena medida que va dirigida a beneficiar a más de 50 mil maulinos propietarios de bienes raíces con destinos habitacionales, cuyo avalúo fiscal no es mayor a las 5 mil UF, es decir, unos $140 millones aproximadamente".

“Para acceder, los contribuyentes no deben realizar ningún tipo de trámite y la postergación se aplicará de forma automática a las cuotas del segundo semestre que no se encuentran pagadas al 31 de diciembre de 2020”, precisó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada