Lunes, 14 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 16:18

Diputado Hugo Rey valoró iniciativas de seguridad pública en Sagrada Familia y Río Claro

Los proyectos ejecutados en ambas comunas, por un valor total de $81 millones para adquirir cámaras de vigilancia, fueron elaborados por los municipios con el apoyo del parlamentario

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la última semana, dos proyectos financiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2019 fueron ejecutados en las comunas de Sagrada Familia y Río Claro, ambas de la Región del Maule, consistentes en la instalación de cámaras de vigilancia destinadas al monitoreo de posibles delitos.

Las iniciativas fueron realizadas por medio de la gestión del diputado, Hugo Rey, quien comentó sobre la implementación de diez de estos dispositivos en el sector de Villa Prat, en la comuna de la provincia de Curicó, por un valor de inversión de $41 millones: “Creemos que este es un avance importante esta zona rural, donde no siempre llega la tecnología o las grandes inversiones que solamente vemos en los centros urbanos”, dijo.

“Que hoy día se haya acogido una inversión de este tipo, un proyecto en donde estuvimos trabajando de la mano con el alcalde, Martín Arriagada, junto al concejal, Andrés Díaz, la verdad es que me llena de orgullo. Incluso los mismos dirigentes nos acompañaron a las reuniones y han sido parte también de esta gran noticia”, indicó el parlamentario.

En tanto, en Río Claro se adjudicaron $40 millones para instalar cuatro cámaras de seguridad. Al respecto, el diputado señaló que “tomé un compromiso importante con la comunidad y el alcalde, Américo Guajardo. Es un proyecto que se concreta luego de las gestiones que logramos desarrollar en conjunto a toda la gente que lo apoya”.

Estuvimos en Santiago, hablando con la subsecretaria de Prevención del Delito, nos reunimos con los equipos técnicos de la municipalidad y hoy día vemos cómo ese sueño se transforma en realidad”, explicó Rey, puntualizando que fue la propia comunidad la que levantó la voz solicitando mejores condiciones de seguridad en sus territorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último