El director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, reconoció un error en la entrega de la información respecto a los funcionarios del Hospital de Emergencia de Curicó que se encuentran contagiados por coronavirus.
Este lunes, Jaime había dado a conocer que según sus registros, 91 funcionarios de la salud estaban cursando actualmente la COVID-19, de los cuales 42 eran -supuestamente- del centro hospitalario curicano.
Sin embargo, el médico reconoció error en el conteo del personal contagiado y rectificó que en realidad son 12 los afectados en Curicó.
"Efectivamente hubo un error en la digitación de la cifra desde el Hospital de Curicó a la planilla que se me entregó para el punto de prensa, donde señalé que habían 42 contagiados con COVID-19 y son solamente 12", precisó Luis Jaime.
MÉDICO CURICANO EN LA UCI
Un caso particular que ha conmocionado los últimos días es el del gastroenterólogo, Félix González, quien estuvo en estado grave y conectado a ventilación mecánica la semana pasada. En ese entonces, sus compañeros de trabajo iniciaron una cadena de oración a través de las redes sociales.
González actualmente se mantiene estable en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Curicó, con apoyo respiratorio de una cánula externa de oxígeno.