Viernes, 28 de Agosto del 2020 · Publicado a las 02:08

En pleno toque de queda: Captan a camioneros festejando y sin respetar medidas sanitarias en Ruta 5 Sur

Horas antes también se generó otra polémica. Cuando los conductores entonaban el himno nacional, sonaron por unos segundos parte de la estrofa "Vuestros nombres, valientes soldados".

Twitter
Escrito por VLN Radio

Esta madrugada se hizo viral una transmisión en vivo en donde camioneros, partícipes del paro convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), festejaban con música por alto parlantes, fogatas y sin respetar las medidas sanitarias.

Los hechos ocurrieron en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 276 (Puente Maule), en la Región del Maule y fueron captados por Diario El Maule en sus redes sociales.

En las imágenes se aprecia un escenario montado sobre un camión, lugar donde instalaron parlantes e hicieron una reedición de "El que baila, pasa". Además se ve a transportistas sin portar mascarillas ni respetando la distancia física que se instauró con la llegada del coronavirus al país.

Horas antes el mismo lugar fue parte de otra polémica. Cuando los conductores entonaban el himno nacional, sonaron por unos segundos parte de la estrofa "Vuestros nombres, valientes soldados", que fue reproducida durante la dictadura militar.

La movilización es “indefinida”

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, aseguró este jueves que la manifestación será “indefinida”, además detalló que van “a estrangular la carreteras en todos los puntos con prudencia y el respeto máximo para los automovilistas, los vehículos de emergencia, camiones con medicamentos no solo van a pasar, los vamos a escoltar para que lleguen a destino”.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista y senador por la Región del Maule, Álvaro Elizalde, criticó la postura del Gobierno. "Cuando estudiantes salen a la calle, carro lanza agua, y cuando camioneros cruzan los camiones, (Gobierno) les pone escolta policial; eso es inaceptable y da cuenta de un doble estándar", zanjó Elizalde.

Sobre lo anterior, el ministro del Interior, Víctor Pérez, evaluó la situación actual del paro y precisó que "a pesar de dificultades menores que en algunos puntos del país pudieron haber tenido algunas personas, creo que se ha mantenido la normalidad de todo lo que es la cadena alimentaria y de transportes”.

Según informa La Segunda, la movilización de los camioneros representa solo el 4,5 de los 40 mil camiones en Chile. Inclusive las dos mayores organizaciones de este rubro no adhirieron al paro.

Sobre posibles medidas contra el paro, el Gobierno informó que hasta el momento no se han registrado cierres totales y permanentes de la ruta, por esta razón Carabineros no ha desarrollado despejes de ruta.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último